marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 21, 2019 | 80 vistas

Teherán, 21 Oct (Notimex).- Un sismo con una magnitud preliminar de 5.6 grados sacudió hoy lunes la sureña provincia sureña iraní de Hormozgan, sin que por el momento se hayan recibido informes víctimas humanas o graves daños materiales.

El Centro Sismológico de la República Islámica de Irán informó que el movimiento se registró la tarde de este lunes a las 14:28 horas (10:58 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros, cerca del puerto de Bandar, Abbas en el distrito de Kokhrd de Hormozgan, en el litoral norte del estrecho de Ormuz.

La agencia de noticias Fars destacó que no se han recibido detalles sobre la magnitud del sismo, ni si provocó pérdidas humanas o daños materiales.

El 8 de julio pasado, un temblor de 5.7 grados de magnitud sacudió el suroeste de Irán, provocando la muerte de una persona y al menos 20 más heridas, mientras que en noviembre de 2018, un terremoto de 6.4 grados que sacudió la provincia de Kermanshah, en el noroeste de Irán, cerca de la frontera con Irak, dejó 500 heridos.

Comentarios