marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 21, 2019 | 161 vistas

Dallas, 21 Oct (Notimex).- Un fuerte tornado sacudió la noche del domingo un amplio sector de la ciudad de Dallas, Texas, dejando grandes daños y escombros a su paso, sin que se reporten víctimas hasta el momento.

Las autoridades locales confirmaron que el tornado tocó tierra y avanzó por calles y vecindarios del norte de Dallas y hasta los límites de Richardson y Garland dejando una ola de destrucción de cerca de 20 kilómetros.

El área metropolitana de Dallas actualmente tiene más de 94 mil clientes sin electricidad, señaló la cadena CNN.

Según la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Dallas hay árboles y líneas eléctricas en el suelo, por lo que pidieron a las personas de la zona afectada que permanezcan en el interior de sus casas mientras los departamentos de bomberos y policía hacen un recorrido por la zona para evaluar la situación.

 

 

En tanto, el aeropuerto internacional de Dallas Fort Worth como el aeropuerto Dallas Love Field informaron demoras generales de salida y llegada. Un sistema de gestión del tráfico está retrasando los vuelos que llegan a ambos aeropuertos.

El remolino afectó un sector con densa población hispana, así como los vecindarios alrededor de Love Field, pero hasta las 23:00 horas locales no se habían confirmado heridos.

 

Los equipos de bomberos de Dallas respondieron a un reporte del colapso de una estructura en el noroeste de Dallas, entre Walnut Hill Lane y Harry Hines Boulevard. Según el reporte, un edificio se derrumbó, mientras las líneas eléctricas estaban tendidas en la calle después del paso del tornado.

Se espera que sea hasta este lunes por la mañana cuando se haga un recuento oficial de daños materiales y heridos.

Hasta el momento las autoridades meteorológicas no han confirmado la categoría del tornado, pero pronostican que será una jornada larga y preocupante ya que la región sigue bajo vigilancia por formación de más remolinos.

Comentarios