marzo 19, 2024
Publicidad

Guti sueña en grande

octubre 22, 2019 | 422 vistas

Valeria Maldonado.-

El año pasado, un joven victorense conocido como “Guti” se volvió tendencia al compartir escenario con el cantante y músico colombiano Juanes. Fue durante las presentaciones artísticas de la Feria Tamaulipas que este encuentro se hizo realidad, hoy a más de un año de ese momento, “Guti” nos habló un poco sobre él y su amor a la música.

Martín Emmanuel Gutiérrez, nombre completo de este talentoso victorense, quien actualmente tiene 23 años, indicó que sus inicios en el mundo de la música fue cuando tenía seis años de edad pues sus padres lo llevaban a clases de canto aunque cuando llegó a los 12 descubrió que también quería tocar la guitarra.

“Mi interés por el canto no recuerdo cuándo o cómo surgió pero por la guitarra fue porque empecé a ver videos de los Beatles y veía a George Harrison tocar y también a Juanes que son dos de mis primeras influencias musicales, entonces al verlos a ellos tocar fue como que me anime a hacer lo mismo”, expresó.

Las influencias de “Guiti” están muy marcadas por el rock de los años 60’s, 70’s, 80’s y 90’s, mismas que fueron creciendo conforme fue cumpliendo años pues sus ganas de descubrir cómo quería sonar lo hicieron escuchar a artistas como Oasis, Eric Clapton, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Los Bunkers, Los Tres y “una larga lista de grupos que estuve buscando y escuchando a lo largo de estos 23 años que tengo”.

Las ganas de tocar la guitarra llegaron a su vida con tanta fuerza que sus primeros aprendizajes fueron de manera autodidacta, “ya luego empecé a ir a clases pero era más que nada para saber de las armonías y detalles más técnicos, aunque lo que me ayudó más en la armonía fueron unas clases de teclado que tomé para saber como se forma un acorde y todo eso”.

Este gusto por el lado musical, quizá ya estaba en él desde antes de que naciera pues en su familia se tiene la misma pasión por la música que él tiene en la actualidad. De hecho indicó que por el lado de la familia de su mamá, muchos son músicos “pero ellos tocan norteño; por lado de la familia de mi papá fue de donde saque el lado rockero porque les gusta mucho este género musical”.

Pese a que aún es muy joven, Emmanuel tuvo su primer banda musical antes de ingresar al nivel medio superior escolar. Esta estaba conformada por él, su hermano tocando el bajo y un primo tocando la batería; fue unos años después cuando ya estaba en el CBTis que conoció a dos compañeros que se sumaron a su banda.

“Nos pusimos Los Bits y tocábamos canciones de los Beatles, The Cream y también teníamos canciones originales. Fue una etapa muy divertida y teníamos canciones de todo lo que nos gustaba porque teníamos los mismos gustos musicales los cinco. Una vez fuimos a tocar a Real de 14 en un evento que se realizó en el Palenque”, agregó.

Actualmente, este músico victorense es miembro de otro grupo llamado Euforia en el cual tocan rock en español. Además está con proyectos personales en solista pues una de sus metas a futuro es poder llevar su música y sus canciones fuera de la Capital, dejando una muestra de que en Ciudad Victoria sí hay talento.

Redes sociales:

ig/twitter: emmanuelguiti96

fb: martin emmanuel delgadillo gutiérrez

Comentarios