marzo 19, 2024
Publicidad

Alistan operativo de seguridad para partido Gallos-Pumas

octubre 22, 2019 | 102 vistas

QUERÉTARO, Qro., octubre 22 (Notimex).- Autoridades estatales revisan los protocolos de seguridad y operativos en las inmediaciones del estadio de futbol Corregidora, a fin de hacer las adecuaciones correspondientes ante el partido que se llevará este sábado entre los Gallos Blancos de Querétaro y Pumas de la UNAM.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó en entrevista que se llevan a cabo reuniones con la directiva de Gallos Blancos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, rumbo al encuentro de futbol del próximo sábado.

Confirmó que los operativos llevados a cabo durante los partidos de alto riesgo en el estadio Corregidora no han arrojado saldos negativos, por lo que sólo se harían ajustes básicos para este fin de semana.

«El mecanismo utilizado habitualmente ha tenido resultados eficientes en el control de la violencia de las porras local y visitante, por lo que vamos a revisar medidas que pudieran reforzar la seguridad en el estadio, ya lo planteamos a la directiva y mañana ,miércoles habrá otra reunión para saber qué es lo que se debe hacer», manifestó el funcionario de gobierno estatal.

Sin entrar en detalles del operativo que se prepara para el sábado próximo por razones de seguridad, Granados Torres dijo que se establecen las medidas a activar el fin de semana pero sin bajar la guardia, sin entrar en un estatus de relajamiento para evitar un escenario de violencia como el que ocurrió en San Luis Potosí.

Expresó que tuvo comunicación con autoridades de la entidad potosina para conocer detalles de lo ocurrido en el estadio Alfonso Lastras, donde hubo una campal gresca entre las porras local y visitante, que provocó que las familias invadieran el campo de futbol y el partido entre Atlético San Luis y Gallos Blancos se suspendiera.

Precisó que el operativo de cada 15 días en el estadio Corregidora ya está establecido y sólo se afinan aspectos que tienen que ver con la particularidad del equipo visitante y su porra y, en este caso, a las directivas de Gallos Blancos y Pumas de la UNAM se van a exigir ciertas medidas que por logística no se revelan.

En ese sentido, adelantó que la directiva anfitriona deberán garantizar la seguridad de las familias que asistan al inmueble y los aproximadamente mil elementos policiacos (entre estatales y municipales) deberán garantizar la seguridad y el control de las porras queretana y universitaria.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/12/%e2%80%a8%e2%80%a8inaugura-amlo-el-estadio-de-guasave/

Comentarios