abril 18, 2024
Publicidad

Citricultores piden apoyo al Estado

octubre 22, 2019 | 194 vistas

Fernando Valero Salinas

Un grupo de citricultores de la zona centro de Tamaulipas se presentaron este martes por segunda ocasión en Palacio de Gobierno para reunirse con autoridades de la Secretaria General a fin de llegar a una solución que les permita enfrentar la sequía que han sufrido en los últimos tres años.

El dirigente de la Asociación de Citricultores de la zona centro del Estado, Javier Ibarra Echartea, explicó que la falta de lluvias han ocasionado una baja producción de naranja.

“La citricultura ha sido golpeada gravemente por la sequía en este año y hay que activar algún programa emergente para mitigar la sequía, la naranja sencillamente por falta de lluvia no ha crecido lo suficiente”, explicó.

Ibarra Echartea agregó que a pesar de que la mayor parte de sus huertas las tienen con riego de presurizado, esto no es suficiente, ya que se necesita el agua de lluvia.

El dirigente dijo que son alrededor de tres mil productores los que se encuentran en esa situación y que por ello solicitan a las autoridades del estado que los apoyen con un plan emergente de fertilización, con el cual podrían salir adelante con el problema de la sequía.

Finalmente dijo que ya han sostenido pláticas con personal de la Secretaría General de Gobierno y que confían en obtener pronto una respuesta favorable por parte de la administración estatal.

Comentarios