Daría INE credencial a menores de 18 años

0
93
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza la posibilidad de expedir una credencial para menores de 18 años, además de expedir ese medio de identificación en forma digital, confirmó Olga Alicia Castro.

La presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE explicó que la credencial sería útil para aquellos menores de edad, de 18 años hacia abajo, que tienen que realizar trámites en instituciones o bien, contar con un documento oficial que los identifique.

Para ello, el Instituto estaría en condiciones de ofrecer toda su infraestructura, es decir, prácticamente la misma que se utiliza para la expedición de la credencial, que además de servir como medio de identificación, se usa para ejercer el voto en cada elección.

Y es que algunos medios de identificación, como la Clave Única de Registro de Población (Curp), no en todas las instituciones se acepta, como resultado de que no trae todos los dados informativos de la persona y por tanto, no es considerado un medio de identificación.

“Lo que se busca es fortalecer el proyecto de la credencial para menores de edad (de menos de 18 años) en el próximo año, aunque será una decisión legislativa” apuntó.