marzo 19, 2024
Publicidad

Empresarios: Que regresen las delegaciones federales

octubre 22, 2019 | 113 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Al sostener una reunión con el delegado del Gobierno federal, José Ramón Gómez Leal, el sector empresarial de Matamoros solicitó que se hagan las gestiones necesarias para que regrese la atención de algunas dependencias federales, a fin de tener las herramientas para un desarrollo económico.

El presidente de la Coparmex en Matamoros, Carlos González Lima, recordó que en esta ciudad fronteriza se regionalizaron algunas dependencias federales, así como algunos servicios del SAT, la Profeco, la Secretaría de Economía, la delegación de la Secretaría del Trabajo federal que estaba en las instalaciones de la Canacintra, que son de suma importancia para la comunidad y el sector empresarial, por lo que ahora están pidiendo gestiones ante el delegado federal para que estas regresen a tener titular, que atiendan las necesidades del sector privado de esta ciudad.

“Este es un primer acercamiento que tendremos con el delegado federal José Ramón Gómez, con la finalidad de que regresen y se atiendan algunas necesidades del sector empresarial de Matamoros, como lo es la Secretaría de Economía, algunos departamentos del SAT, en donde quedó poca atención, nuestra finalidad es que regrese esta atención para que las empresas puedan desarrollarse”, dijo.

Destacó que fue un diálogo directo, frontal y con respeto para ver cómo se puede trabajar en conjunto, a través de esa representación que tiene en Tamaulipas, ya que consideran que puede ayudar para que el sector productivo pueda tener las herramientas para salir adelante.

“Estamos pidiendo que estas dependencias federales regresen a la ciudad, además de definir hasta qué rubros tiene el delegado su capacidad de actuar, como es el caso del tema de los migrantes y la importación de autos usados, que son temas importantes para esta ciudad”, indicó.

Resaltó que de esta manera se inician los diálogos de manera abierta con ellos y tratar de influir en el Gobierno federal para que el sector productivo de Matamoros sea apoyado y atienda la demanda que se le está haciendo.

También destacó que otro de los temas importantes que se tuvieron en esta reunión fue el de los migrantes, en donde solicitaron que se les ponga un albergue en mejores condiciones para tratar a los que están varados en esta ciudad fronteriza, ya que en donde actualmente están causan un mal aspecto a la ciudad.

Lo que además ha provocado una merma importante en la economía de esa zona, pues además de la inseguridad, los comercios están reportando bajas en sus ventas, considerando que en su mayoría los clientes provienen de los Estados Unidos y con la gran cantidad de migrantes están evitando visitar esta ciudad fronteriza.

 

Comentarios