marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 22, 2019 | 138 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Es una vergüenza para los petroleros y no se puede calificar decentemente a Esdras Romero Vega, actual secretario de la Sección Uno del Sindicato Petrolero de la República Mexicana, por lo que debe de renunciar, dijo el diputado local Joaquín Hernández Correa.

Asimismo, calificó como escandalosas las fortunas de los líderes petroleros, tanto local como nacional. “Si es escandalosa la que tiene Esdras Romero Vega aquí con las casas que se publicó en todos los medios de comunicación, es mucho más la Romero Deschamps”.

Consideró que “esto es un insulto para los trabajamos para poder subsistir, tengo puesto importante ahora como diputado local, pero si no lo tuviera como los trabajadores petroleros jubilados están enojados, porque este señor sale, pero no a la cárcel”.

Dijo que los secretarios generales se deben de ir todos, porque Romero Deschamps se ha mantenido de una manera ilegítima, teniendo amenazados a todos los secretarios generales y ellos también hacen lo mismo con los trabajadores para continuar.

Propuso que se deben elegir a los nuevos secretarios generales y a través de una convención sacar al secretario general nacional.

Respecto a las denuncias que existen en contra de los líderes nacionales, señaló: “Hay denuncias, pero no han avanzado desde que estaba Ernesto Zedillo e inclusive mi padre también metió denuncias de todo el desfalco petrolero, pero no prosperaron”.

Puso en tela de juicio las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, “dudo que el actual Gobierno federal pueda hacer algo, porque está propiciando el crecimiento de un nuevo sindicato, haciendo a un lado al Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana para crear uno nuevo que está afiliado a un partido político, y eso deja mucho que desear”.

Comentarios