abril 19, 2024
Publicidad

Fallece desangrada después de dar a luz

octubre 22, 2019 | 5192 vistas

Una mujer perdió la vida después del parto. El doctor que la atendió, le arrancó el útero creyendo que se trataba de la placenta.

La muerte de la joven de 22 años, Alisa Tepikina, debido a negligencia médica después de dar a luz, ha provocado indignación en Rusia.

El incidente ocurrió el pasado 25 de febrero en un hospital ruso, en la ciudad de Nizhneserginskaya, al que Alisa ingresó en labor de parto de quien sería su primer hijo. No obstante, lo que pudo haber sido el día más feliz de su vida, terminó siendo el último, pues el médico obstetra que asistió el parto, confundió su útero con la placenta y lo jaló, provocándole el coma, para posteriormente fallecer de un paro cardiaco.

“Mi hija sufría, gritaba de dolor. Pero el médico no le prestó atención”, dijo el padre de la Alisa.

Los estudios que se le hicieron al cuerpo de la joven dieron como resultado que tenía el útero invertido, una anomalía que debieron de haberla identificado antes o durante el parto. El médico, de 27 años, desconociendo de esta anomalía confundió el útero con la placenta, por lo que jaló el órgano hasta quitárselo.

“Tiró del cordón umbilical con fuerza real”, lo que terminó en “la pérdida masiva de sangre, un shock irreversible y complicado, insuficiencia cardíaca y la muerte de la paciente”, dijo uno de los expertos encargados de la investigación que duró seis meses.

Ahora el médico está siendo investigado por negligencia y bajo esto mismo, podría ir a prisión por hasta tres años.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios