marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 22, 2019 | 99 vistas

Rubén Jasso.-

Con la presencia de alumnos y padres de familia, así como personal docente, el sábado se desarrolló la séptima edición de la carrera-caminata que organiza la escuela primaria Matías S. Canales y que se denomina “Por la Dignidad de mis Maestros”, pues con ese nombre se identificó desde el año 2013, cuando los mentores tamaulipecos luchaban por sus derechos y el reconocimiento a su labor.

En cuanto a la carrera-caminata 2019 comenzó a temprana hora en el exterior de la institución, ubicada por la antigua carretera a Tula y a unos metros del cruce con libramiento Emilio Portes Gil.

El banderazo de salida fue encabezado por el director de la escuela, el profesor Gilberto Ruiz Hernández, quien estuvo acompañado por Jorge Arévalo en representación de Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte, además de otros invitados.

La actividad consistía en que los alumnos de todos los grados acudieran acompañados de sus padres o de otro integrante de la familia, pues más que una competencia, se había establecido que era una convivencia.

Los participantes salieron de la institución para enfilar hacia el Libramiento Emilio Portes Gil hasta el semáforo y de ahí retornaban al plantel.

Uno a uno fueron llegando todos los pequeños y sus acompañantes, ganando el primer lugar en la rama femenil la niña Marlen Cervantes, mientras que en la rama varonil el ganador fue Felipe Martínez.

También se reconoció el esfuerzo de los segundos y terceros lugares de cada rama con atractivos premios, culminando la jornada con el sorteo de una gran cantidad de artículos para el hogar y deportivos.

 

Comentarios