marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 22, 2019 | 95 vistas

Alberto de la Garza.-

Tal cual y como lo marca el calendario de actividades por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo, la Asociación Estatal de la especialidad con el total respaldo del Instituto del Deporte de Tamaulipas ya se preparan para llevar a cabo la tradicional carrera ciclista “Novato del Año”.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Arturo Silva Infante quien señaló el evento está programado a realizarse en dos etapas arrancando la primera el próximo domingo diez de noviembre en Ciudad Victoria, donde se espera una gran respuesta de los atletas.

“Ya vamos avanzando con el evento del Novato, tenemos la confianza que van a responder ciclistas de Matamoros, Reynosa, Tampico, Madero, Altamira, Mante, Ciudad Victoria, entre otros municipios para demostrar quien será el mejor de este año 2019”, fueron las palabras de Silva Infante.

La primera etapa se llevará a cabo el domingo diez de noviembre teniendo como salida y meta en el kilómetro 5.5 de la Carretera a Villa de Casas a partir de las 9:00 horas, pero una hora antes del banderazo se realizará el registro correspondiente en las ramas varonil y femenil. La segunda etapa se realizará el domingo 24 de noviembre.

Todos y cada uno de los ciclistas participantes tendrán que realizar un recorrido de 25 kilómetros en la primera etapa, mientras que para la segunda será hasta el Ejido 5 de febrero y de regreso al punto de salida donde se premiará a los campeones con su tradicional jersey.

“Invitamos a todos los ciclistas novatos del norte, centro y sur de Tamaulipas para que participen en este evento, es la oportunidad para que los que apenas incursionan en este deporte se vayan fogueando y no dejen de participar en los eventos avalados por la Asociación Estatal”, señaló Arturo Silva.

Agregó, “además agradezco de manera sincera todo el apoyo que hemos recibido por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas que dirige Carlos Fernández Altamirano para poder realizar este evento que es una tradición en la entidad, ya que además están cien por ciento comprometidos con el ciclismo”.

Comentarios