marzo 19, 2024
Publicidad

Lluvias eléctricas causan afectaciones en Tampico

octubre 22, 2019 | 311 vistas

Tampico, Tam.- La fuerte tormenta eléctrica que se dejó sentir a partir de las 3:30 de la mañana de este martes ha dejado una serie de afectaciones en las vialidades principalmente de la zona sur de la entidad.

Las rachas de viento se dejaron sentir de alrededor de los 60 km por hora lo que ocasionó que algunos árboles se cayeran.

Asimismo, se reportan cables de energía eléctrica tirados, transformadores dañados que dejaron sin luz varios sectores del sur de Tamaulipas.

Hay vehículos «tirados» que presentan fallas mecánicas en las avenidas principales  como Avenida Hidalgo, Bulevar Adolfo López Mateos y Madero y Las Torres por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones. Cabe señalar que los semáforos de la Avenida Hidalgo no están funcionando, desde divisoria hasta casi el centro de Tampico, así como también los que están ubicados en la Avenida Las Torres.

Escuelas de nivel superior como la Uta EN Altamira está inundada, mientras que el IEST se encuentra sin energía eléctrica.

Las clases fueron suspendieron en los CETIS 78, 22 y CBTIS 105.

Cabe señalar que Protección Civil de Tampico hasta el momento lo único que ha informado es que se mantiene trabajando coordinadamente con CFE, Transito, Servicios Públicos y otras dependencias.

Mientras que en el municipio de Ciudad Madero el director de Protección Civil, Rommel Martínez Flores precisó que se incendió un negocio de venta de tacos ubicado en calle Guatemala y Ramos Arizpe de la colonia Vicente Guerrero.

También fue reportado el incendio de un vehículo Ford Fiesta 2015 en la calle tres esquina con cuarta avenida de la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Fue personal del cuerpo de bomberos de Madero quienes llevaron a cabo las acciones de combate a los siniestros en ambos sectores, sin que se tenga información oficial de los motivos de estos.

La lluvia y el viento que se dejó sentir desde las 3:30 de la madrugada de este martes, provocó la caída de algunos cables, así como el encharcamiento de diversas calles de la urbe petrolera.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/21/preven-fuertes-lluvias-para-nuevo-leon-y-tamaulipas/

Comentarios