Los intoxicados

0
126
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

La Secretaría de Salud y las autoridades deben ir a fondo en sus indagatorias y descubrir quién es el culpable de la intoxicación de los niños de una escuela en el ejido La Libertad, de Ciudad Victoria.

No se vale encubrir a nadie.

No se vale proteger a nadie.

No se vale que se privilegie algún interés político, comercial o social por la salud de los niños.

No se vale que la Secretaría de Salud presuma que el suceso de ayer no tenga nada que ver con esos desayunos que se repartieron en la escuela.

No se vale que se juegue así con la integridad de unos pequeños inocentes y que se juegue así con los padres de estos niños.

Mucho se ha criticado que el Gobierno federal haya reducido el presupuesto al sector sanitario del país, sobre todo en el que tiene que ver con la salud de menores.

Mucho se criticó al gobernador Duarte de Veracruz por jugar con la saludo de la infancia de esa entidad.

Así que es hora de ser congruentes, investigar a fondo, determinar las causas de esa intoxicación y sancionar a los responsables.

No vayan a salir con que no se trató de los desayunos de ese plantel. No vayan a jugar así con la inteligencia de la gente. No vayan, pues, a esconder y disfrazar las cosas.

Porque, qué casualidad que se sintieron mal justo después de haber desayunado en la escuela. Qué casualidad que solo fueron los niños. Qué casualidad que fueron casi la totalidad de los menores que habían desayunado allí.

Es importante conocer bien la información y la investigación, y no vayan a salir con que fue un dulce que se comieron la tarde anterior.

De verdad, el asunto es serio y es importante que se dé a conocer la verdad.

EN CINCO PALABRAS.- No es un hecho aislado.

PUNTO FINAL.- Hay aquellos que ni calladitos se ven bonitos.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios