abril 19, 2024
Publicidad

Nosotros no lucramos con la pobreza: titular de Bienestar

octubre 22, 2019 | 177 vistas

México, 22 Oct (Notimex).- La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, ratificó el acuerdo de la actual administración de eliminar el uso electoral de programas sociales, y sostuvo que «lo que nos distingue de otras es el compromiso de no lucrar con la pobreza».

En su comparecencia en el Pleno de la Cámara de Diputados como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, al responder a preguntas de los legisladores de todos los partidos, la funcionaria indicó que se ha implementado el programa de blindaje electoral y campañas de combate a la corrupción.

«No se tolerará ninguna conducta inapropiada. De ser así se aplicarán las sanciones administrativas, electorales y/o penales conforme a las disposiciones legales», añadió.

Explicó que se ha dado capacitación a los servidores públicos de los estados en donde ha habido elecciones y se suscribió un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de la Función Pública, para evitar que los programas integrales de bienestar sean utilizados con fines políticos.

Albores González ofreció una amplia explicación del funcionamiento de los programas sociales, dentro de lo cual aclaró la modificación al de Estancias Infantiles para ahora otorgar recursos directamente a las madres de familia, para que ellas decidan la forma en que lo utilizarán en el cuidado de los menores.

En este tema, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Patrón Laviada, regaló una pequeña muñeca a la titular de Bienestar, quien insistió en que en los programas sociales los apoyos son entregados de manera directa, sin intervención o mediación de personas u organizaciones.

La funcionaria reiteró que el bienestar no depende de una sola secretaría de Estado o un programa, sino de la acción coordinada e integral de todo el gobierno, “esto tiene que ver con la medición de la pobreza, es multidimensional y también es una estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación”, anotó.

Comentarios