marzo 19, 2024
Publicidad

Operativo contra Unión Tepito deja 31 detenidos y decomiso de arsenal

octubre 22, 2019 | 157 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (Notimex).- En un operativo conjunto, las secretarías de Marina y de Seguridad Ciudadana y Procuraduría capitalinas detuvieron a 31 presuntos integrantes del grupo delictivo Unión Tepito, y aseguraron un arsenal que incluía lanzacohetes y armas largas, así como casi tres toneladas de drogas.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que también fueron desmantelados dos laboratorios para elaborar estupefacientes.

Refirió que esta madrugada se llevó a cabo una acción conjunta en la que participaron 147 efectivos de la Secretaría de Marina, 600 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 90 agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina.

Detalló que el operativo se realizó en diversos inmuebles ubicados en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron detenidos 26 hombres y cinco mujeres.

“La SSC tuvo conocimiento de denuncias de personas armadas, generadoras de violencia, disparos de arma de fuego, venta de drogas y otros actos delictivos”, indicó el funcionario, quien dijo que el operativo se realizó con orden judicial y con estricto apego a Derecho.

El funcionario local precisó que en dos inmuebles de la colonia, conocida como el Barrio de Tepito, fueron localizados dos laboratorios para la elaboración de narcóticos sintéticos, donde fueron decomisados 50 kilogramos de precursores químicos, más de 2.5 toneladas de marihuana y cuatro kilos de metanfetaminas.

En un tercer y cuarto inmuebles que eran utilizados como bodegas se encontraron un tubo lanzacohetes, 13 armas de fuego cortas, siete armas de fuego largas, 17 cargadores de armas largas y 37 de arma corta, además de mil 500 cartuchos útiles y cinco granadas, abundó.

También, agregó, fueron asegurados un predio que era usado como pensión con varios vehículos con reporte de robo, y 1.5 millones de pesos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/18/operativo-fallido-para-capturar-a-hijo-de-el-chapo-deja-ocho-muertos%e2%80%a8/

Comentarios