marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 22, 2019 | 200 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Organizaciones relacionadas con la industria automotriz en México, exigieron al Senado de la República intervenir de manera urgente y pronunciarse por eliminar cualquier posibilidad que permita la legal estancia de unidades de procedencia norteamericana en el país.

En forma precisa, eliminar el transitorio que faculta al Congreso a legislare para “legalizar” vehículos ilegales, utilizando, para el efecto de atender esta problemática, instrumentos regulatorios que no requieren modificaciones legislativas, estableció Mario Guerra González.

El director de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) expuso que la industria automotriz reconoce la problemática que representan los vehículos americanos, “pero legislar a favor del reconocimiento de lo ilegal no es la solución y es una violación a la Constitución.

“Insistimos que la aprobación del transitorio décimo quinto de la iniciativa de Ley de Ingresos representaría avalar la ilegalidad, además de un muy duro golpe al desempeño del mercado interno automotor, el cual se encuentra en una crisis después de 28 meses consecutivos de caída y con igual perspectiva para el próximo año.

Comentarios