marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 22, 2019 | 148 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De acuerdo a las estadísticas que maneja la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, los elementos policiacos son más denunciados, sobre todo por abuso de autoridad en el ejercicio de sus funciones.

El fiscal de esta dependencia Javier Castro Ormaechea aclaro sin embargo de que el hecho de que sean más denunciados, no necesariamente significa que cometan más delitos, comparativamente con el resto de las dependencias

Al acudir a la ceremonia de entrega de reconocimientos a agentes del ministerio público con más de 20 o 30 años de servicio, estableció que de todas las que han llegado a la Fiscalía, en más de un 60 por ciento no se comprueba el acto ilícito del elemento policiaco.

“Son denuncias por abuso de autoridad, es decir, cuando un servidor público amenaza, golpea o injuria a una persona, de tal forma que del cien por ciento de las carpetas, un 60 corresponden a elementos policiacos” indicó.

De un promedio de 250 expedientes en proceso que actualmente tiene la Fiscalía, apuntó que hay funcionarios de esta como de anteriores administraciones, tomándose en cuenta que la dependencia investiga a quien es denunciado, sea del nivel que corresponda.

Comentarios