marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 22, 2019 | 315 vistas

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tam.- Porque no les quieren recibir documentación para la escrituración de sus lotes, habitantes de la colonia La Montaña se manifestaron en las oficinas del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Los colonos inconformes se entrevistaron en las oficinas del Insus con el encargado de los asuntos de la delegación Tamaulipas Yeraldo Emmanuel Torres Flores.

En la reunión que por momentos se tornó ríspida, hubo algunas discusiones y quejas por parte de los habitantes de la colonia La Montaña.

Cabe señalar que la Colonia la Montaña que se encuentra en las inmediaciones del 77 Batallón de Infantería cuenta con 214 lotes.

El funcionario del Insus refirió que se buscará una salida legal a la situación mediante instrucciones de oficinas centrales.

«A ellos lo que yo les pedí es revisar el mandato detalladamente para regularizarlos, buscar una salida legal».

«El interés del instituto de regularizarles, nosotros tenemos esa vocación, me acaban de hablar de oficinas centrales no tengo problema en buscar una salida de manera legal para que todos tengan tranquilidad», refirió.

Sin embargo, el encargado de los asuntos de la delegación Tamaulipas del Insus advirtió a los manifestantes; «veo mucha molestia mucho enojo; no se va a resolver ninguna situación si no trabajamos de manera tranquila y pacífica».

Por su parte uno de los habitantes de la colonia La Montaña manifestó; «Sí ya venimos aquí con ustedes, esta es la segunda vez que venimos, hemos venido varias veces y siempre nos hemos conducido con respeto».

Finalmente, el representante del Insus recalcó; «lo que yo quiero es que se sienten y que me digan jurídicamente ésta es la salida y nos apegamos».

Cabe señalar que los habitantes de la colonia La Montaña manifiestan contar con un finiquito firmado por el señor Basilio González, esposo de la señora Micaela Parra Acuña, de quien ahora exige el Insus les extienda a los colonos el documento necesario para poder escriturar sus lotes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2018/10/19/elevaran-penas-contra-vendedores-o-promuevan-invasiones-de-lotes/

Comentarios