marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 22, 2019 | 207 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Durante su visita por Matamoros, el delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, aseguró que los municipios en la actualidad están en la posición de solicitar las policías municipales si así lo requieren, para poder combatir el delito del fuero común, que tanto aqueja a algunas ciudades fronterizas como Matamoros.

Explicó que tanto los gobiernos estatales como municipales tienen que reforzar la seguridad para combatir los delitos menores, que en las últimas semanas se han incrementando considerablemente.

Destacó que anteriormente se había formado el mando único, pero ahora los alcaldes de cualquier municipio tienen la posibilidad de solicitar la creación de la policía municipal para abatir la delincuencia del fuero común.

“Cada municipio tiene derecho a tener sus policías municipales, en su momento se formó el mando único, y los alcaldes aceptaron esta coordinación con el Gobierno del Estado, pero ya en estos momentos el presidente que quiera puede pedir su policía local para fortalecer el combate al delito del fuero común”, dijo.

“Tenemos que ver la seguridad de dos formas, una cosa es el crimen organizado, que francamente los alcaldes no pueden trabajarlo legalmente, sin embargo, sí les corresponde a los alcaldes combatir el delito del fuero común y el día de hoy hay la oportunidad de pedir policías”, agregó.

Resaltó que en la actualidad el Gobierno del Estado y las fuerzas federales hacen todo lo posible para brindar esa seguridad, pero no es posible cubrir todos los aspectos, ya que ellos andan en grupo y se tiene que hacer patrullaje de pueblo para temas de delincuencia organizada, y aparte detectar quiénes están robando y quiénes están asaltando.

Gómez Leal indicó que en la actualidad hay muchos delitos cometidos por personas que se hacen pasar por miembros del crimen organizado y no lo son, eso desgraciadamente distorsiona y genera rumores falsos en muchas ciudades, sobre todo en zonas fronterizas.

“El Estado hace todo lo posible, pero no es suficiente, sobre todo porque hoy en día en las ciudades de Tamaulipas hay quienes se hacen pasar por miembros del crimen organizado para delinquir, y solo ocasionan distorsiones y generan rumores falsos”, expresó.

Comentarios