abril 24, 2024
Publicidad
octubre 22, 2019 | 632 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- El diputado federal Mario Ramos Tamez se enfrentó a “tuitazos” con el Síndico del Ayuntamiento de Victoria, Luis Torre Ayilán, a quien evidenció que el gobierno municipal capitalino carece de proyectos para gestionar más recursos presupuestales.

Y es que en primera instancia, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC) estableció que la protesta que encabezaron los alcaldes en Palacio Nacional fue sólo para hacer ruido mediático sin que se consiguieran resultados, además de cuestionar el costo que tuvo el viaje del presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti a la Ciudad de México.

“Seamos serios, lo que se hizo fue un circo intrascendente que no tuvo ningún resultado más allá del costo al erario del viaje a tocar una puerta y pasearse”, escribió el legislador victorense.

Ante ello, el Síndico Torre dijo que el comentario de Ramos era un “oportunismo político” y le cuestionó su postura en referencia a que debía defender los intereses de los victorenses.

“Vaya oportunismo político. ¿Cuál es tu postura entonces, Diputado? ¿Te parecen adecuados los alarmantes recortes que sufrirán los municipios? Haz a un lado tu interés personal, se trata de #CdVictoria. Incluso, como representante del V Distrito, debiste haber id”, tuiteó Torre.

Minutos después, Mario Ramos le respondió diciéndole que ir a Palacio Nacional no era el camino para buscar una respuesta presupuestal: “Señor Síndico, con todo respeto, deje de sostener la falsedad de que ir a tocar la puerta de Palacio Nacional es buscar soluciones”, indicó.

El diputado de MC ya no tuvo respuesta, sin embargo, volvió a tuitear invitándolo a que le presente proyectos que le permitan a él como legislador gestionarlos ante las instancias correspondientes, sin embargo, le recordó que el gobierno de Xicoténcatl González Uresti no le ha presentado ni uno solo.

“Si se quiere poner institucional lo invito, el día que quiera, a que me presente los proyectos ejecutivos específicos que requieran apoyo federal para gestionar recursos. Aceptémoslo, a falta de proyectos acuden a la estridencia”.

Y añadió: “Cuando tenga proyectos para gestionar en la federación me avisa, a mi no es necesario ir a tocarme la puerta, por el contrario yo me he acercado a la de ustedes de manera franca y con toda la disposición de ayudar”; este último tuit iba acompañado de la foto de un oficio en donde le pedía a González Uresti le hiciera llegar sus necesidades para apoyarlas en la discusión del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Comentarios