abril 25, 2024
Publicidad

Acude a tratamiento con el dentista y muere desangrada

octubre 23, 2019 | 661 vistas

Puede parecer absurdo, pero el miedo al dentista es muy común. Y un tratamiento dental puede llegar a causar ansiedad, muchas veces por vergüenza. Pero siempre es necesario una revisión anual para evitar complicaciones.

Pero desafortunadamente, a veces las complicaciones pueden ocurrir dentro de los consultorios médicos.

Hace poco se dio a conocer el caso de una mujer británica que murió desangrada luego que su dentista le extrajera diez dientes. Según información de medios locales, el incidente ocurrió en julio de 2017 cuando la fémina acudió al consultorio del odontólogo Tushar Patel debido a un padecimiento en sus encías.

Dentro del tratamiento estaba la extracción de diez piezas dentales, cinco por cita. Sin embargo, la paciente había advertido que estaba tomando warfarina, un medicamento anticoagulante, para una condición médica que sufría, pese a ello el doctor continuó con los procedimientos. Luego de su última intervención, la mujer colapsó en su casa debido a una intensa hemorragia.

A pesar de ser trasladada a un hospital, desafortunadamente falleció.

El Consejo Dental General de Reino Unido fue informado del caso y dictaminó que Patel no era apto para laboral, quien a aceptado su negligencia y, en espera de posibles apelaciones, su suspensión comenzará el próximo 11 de noviembre.

 

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/16/medicos-en-nl-podran-negarse-a-atender-a-gays/

Comentarios