abril 24, 2024
Publicidad
octubre 23, 2019 | 99 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque los caminos son diferentes, los objetivos son los mismos, Tamaulipas no modificará su estrategia de seguridad, tomándose en cuenta que todo va enfocado a la paz y estabilidad del estado, así como del país.

El secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, estableció que la estrategia no tiene queja y se mantendrá como hasta ahora, a través de una coordinación efectiva con las demás instancias de Gobierno.

Por tanto, se mantendrán los corredores seguros con la participación de los elementos de la Policía de Proximidad en la zona urbana, la de Auxilio Carretero en tramos de las principales vías de comunicación, de Reacción que atienden las llamadas y el Grupo Especial para otro tipo de eventos, además de la Unidad Canina y Montada para la zona rural.

Confirmó que entre la estrategia se brinda seguridad y protección a funcionarios públicos que realizan una labor de escoltas, además de los policías procesales, los que realizan labores administrativas, los que están en el C4, instructores en escuelas e incapacitados.

Negó que los policías sean de los más denunciados ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) e incluso, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

No obstante, adujo tener por lo menos 400 expedientes en revisión.

“No todo lo que diga la Comisión o la Fiscalía es verdad, hay algunas quejas, pero no son muchas, pero se tiene que ir depurando o procesando, aquí el que hace algo mal lo tiene que pagar, así de sencillo”, precisó.

Al término de la ceremonia de entrega de reconocimientos a agentes del Ministerio Público con más de 20 o 30 años de servicio, Cruz Morales confirmó la excarcelación de reos federales de Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) por parte del Gobierno de la República.

“Anteriormente fueron 170, la última excarcelación fue por esa cantidad, es algo que trae la Federación, es quien tiene la lista de los que se lleva”, indicó.

Señaló la Federación trae su rol de trasladados, en el que el Gobierno del Estado solo coopera y se coordina para cumplir con ese proceso, a efecto de desfogar los Cedes de la entidad de reos federales.

Comentarios