Ladrones dejaron en paz a restauranteros

0
62
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los progresos en el tema de seguridad que registra la Ciudad han mejorado el panorama para el sector restaurantero, al grado que en los últimos cinco meses no han registrado robos y en todo el año apenas se reportaron dos.

Jorge Bello Méndez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló lo anterior, al mismo tiempo que aseguró el impacto ha sido positivo para las ventas y la operación de los establecimientos.

“En la Ciudad se ha notado un cambio en el clima de seguridad, es algo que tenemos que admitir y así lo hemos comentado en las reuniones con las demás cámaras empresariales”, comentó.

Bello Méndez subrayó que no se trata solo de una percepción, sino que lo han constatado con los cambios en la operación de los restaurantes, que cambiaron sus jornadas para proteger a sus empleados y su patrimonio.

“Es algo que se ve, porque los horarios se han ampliado y porque se ha reactivado la vida nocturna aquí en Victoria, ya estamos viendo ese clima distinto al que se tuvo no hace muchos años”, sostuvo.

El empresario añadió que la mejora en la seguridad favorece al sector al acrecentar la confianza de la población en salir y consumir en los negocios que tienen horarios nocturnos en la ciudad.

“Sobre todo en este año, en que ha crecido incluso el número de establecimientos que se han abierto en la Ciudad, del giro restaurante bar, que son los que habían sido afectados por el recorte en los horarios de funcionamiento”, apuntó.

Finalmente, Bello Méndez refirió que si bien solo han tenido reporte de dos robos en lo que va del año, “lo que estamos haciendo es concientizar a los afiliados a que denuncien cualquier incidente que se constituya en un delito, para que la autoridad actúe y siga imperando la tranquilidad”.

Comentarios