Logran penas máximas para dos violadores

0
74
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, del Sistema DIF en Matamoros, dio a conocer que en dos casos de violación de menores que se registraron en la presente administración se logró darle a los agresores una condena de más de 30 años.

Así lo informó la procuradora Judith Janet Rueda Fuentes, quien señaló que estos juicios se desarrollaron en las últimas dos semanas, en donde el Sistema DIF aportó las pruebas necesarias para lograr justicia en estos casos.

“Estos son casos que tuvimos aproximadamente cuando iniciamos la administración, por los tiempos de la nueva ley, apenas se llevaron a juicio y nos fue bien, tuvimos sentencias condenatorias en ambos, por más de 30 años, en donde aportamos al Ministerio Público las pruebas necesarias para lograr estas condenas”, afirmó.

Asimismo, destacó que están en proceso de juicio al menos otros cuatro casos más, por abuso de menores, a los cuales les están dando el seguimiento adecuado, a fin de lograr buscar sentencias más altas para los agresores de niños.

“Tenemos otros cuatro casos más, en donde se les está dando seguimiento, además de otros asuntos que aún no se judicializan, pero estamos trabajando en estos casos para poder lograr obtener una pena mayor”, dijo.

Manifestó que desde la Procuraduría se busca perfeccionar todo lo que es el procedimiento de la aportación de pruebas, es un compromiso que tienen con la finalidad de lograr obtener penas más altas para los agresores de menores.

La procuradora Rueda Fuentes resaltó que estos casos llevan tiempo, debido a los procedimientos que se siguen, y dijo que lamentablemente algunos asuntos aún no se han logrado judicializar, debido a que en el Ministerio Público requieren pruebas suficientes en cada caso.

Por otra parte, también comentó que a la par se le da seguimiento a los casos de violencia intrafamiliar que cada semana reciben, considerando que este y el maltrato de menores son los de mayor queja por parte de la ciudadanía.

Comentarios