abril 25, 2024
Publicidad
octubre 23, 2019 | 91 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector patronal respaldó el reclamo que hacen estados y municipios al Gobierno federal para que les asignen mayores recursos, después de que se dieron a conocer los recortes al presupuesto para el próximo año y que impactan el gasto federalizado.

Mario Flores Pedraza, presidente del centro patronal Victoria, comentó lo anterior, al mismo tiempo que lamentó que sea precisamente Tamaulipas una de las tres entidades que más resentirá los ajustes con respecto a lo recibido en el presente año.

Asimismo, reconoció que el Pacto Federal es indiscutible, porque impulsa mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, además de promover la estabilidad de las finanzas públicas.

“Hace unos días, el Gobierno Federal, a través del Secretario de Hacienda y Crédito Público, hizo entrega ante la Cámara de Diputados del Paquete Económico 2020 y resulta preocupante la caída en términos reales del 0.5 por ciento en el gasto federalizado, respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación 2019”, expuso.

Flores Pedraza detalló que además hay una reducción del 0.9 por ciento en el Ramo 28, que corresponde a las participaciones federales y cuyo objetivo es el de distribuir recursos entre los gobiernos estatales, sin condicionamiento y a partir de su actividad económica.

“En este sentido, cabe señalar que en este ramo se incluye al Fondo de Fomento Municipal y que para el siguiente ejercicio se propone una reducción del 0.53 por ciento, respecto de lo aprobado en 2019”, señaló.

Esto, explica el dirigente del sindicato patronal, básicamente quiere decir que el Gobierno federal se ha olvidado de los municipios, comprometiendo el presupuesto designado a llevar a cabo las distintas agendas de desarrollo local, centralizando la asignación de los recursos.

“Lo que preocupa es que las disminuciones más significativas fueron en la Ciudad de México, Tamaulipas y el Estado de México, por tal razón en Coparmex Victoria respaldamos la postura de alcaldes del país de solicitar la distribución justa y equitativa de los recursos”, concluyó.

 

Comentarios