abril 24, 2024
Publicidad

‘Presume’ diputada logro: regularizarán ‘chocolates’

octubre 23, 2019 | 192 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A través de un comunicado, la diputada federal Adriana Lozano confirmó que se estarán regularizando millones de vehículos de procedencia extranjera que ya están en territorio mexicano, una vez que sea aprobada por el Senado la Ley de Ingresos de la Federación para el próximo año.

La legisladora informó que la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen a la Iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) para el ejercicio fiscal 2020, con la que se pretende captar seis billones 103 mil 317.4 millones de pesos en recaudación de impuestos.

Manifestó que durante la discusión de la misma se propuso adicionar el artículo transitorio décimo quinto a la Ley de Ingresos, para que permita establecer una solución de manera adecuada al problema de los vehículos ilegales que se encuentren dentro del país, y que no hayan cumplido con las obligaciones de la Ley Aduanera.

Esta propuesta, explicó, tiene el objetivo de generar incentivos a una cultura de legalidad en la introducción de mercancías de procedencia extranjera, en particular de vehículos, para facilitar a los ciudadanos propietarios que en cumplimiento de dichas disposiciones puedan acreditar su legal estancia.

La diputada Adriana Lozano puntualizó que esta adición permitirá fortalecer el cumplimiento de las normas tributarias, ambientales y del registro del parque vehicular ante las entidades federativas.

Además, generará incentivos para evitar que este tipo de automóviles sean utilizados en la comisión de delitos y, por lo tanto, el programa también coadyuvará a generar alicientes en materia de Seguridad Pública.

Señaló que dicho documento fue remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales, pero para ello tendrán que esperar, pues no quedaron definidas las reglas de operación, las que pudieran tardar días, semanas o incluso hasta meses.

Mientras tanto, reiteró: “La voz de Matamoros ha sido escuchada y en la Ley de Ingresos de la Federación votamos a favor de la regularización de los autos de procedencia extranjera que ya están en el país, esto dará certidumbre a las familias sobre sus bienes”.

Comentarios