Sancionarán a quienes alteren padrón y listado nominal

Las sanciones se incrementan un tercio más, para funcionarios y consejeros electorales o representantes de partidos políticos que intenten alterar esos documentos

0
38
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

De 60 hasta 200 días de multa y de tres a siete años de cárcel, es la sanción que de acuerdo a la Ley General en materia de delitos electorales, alcanza el ciudadano que instrumentos como el padrón y el listado nominal con fotografía.

Incluso, las sanciones se incrementan un tercio más, para funcionarios y consejeros electorales o representantes de partidos políticos que intenten alterar esos documentos, confirmó José de Jesús Arredondo titular del Registro Federal de Electores (RFE).

“Todos estamos advertidos que hacer acciones irregulares trae consecuencias de tipo administrativo o penal” expuso.

Lo anterior, tras el paso constante de migrantes de Centroamérica que pudieran intentar obtener, presentando documentación falsa su credencial de elector con fotografía.

“En los módulos que tenemos en la zona fronteriza hay protocolos específicos para dar a conocer a los ciudadanos que en un momento dado intentaran por alguna razón obtener una credencial con documentos apócrifos, tenemos carteles, indicaciones, hoy en día es muy difícil que algún ciudadano nos pueda sorprender” aseguró.

Comentarios