Emiten alerta por robo de camión con cianuro

La unidad fue robada el 23 de octubre en el kilómetro 107 de la carretera México – Querétaro, a la altura del municipio de Jilotepec, Estado de México

0
51
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta para la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, por el robo de un camión cargado con cianuro de sodio.

En un comunicado, detalló que es un carro tanque de marca Hyundai, de tres ejes, modelo 1989, placas 696 WA7 de color blanco que almacena 19 mil kilos de cianuro de sodio en forma sólida. El isotanque color blanco se encuentra en un marco que lo protege color vino.

Señaló que la unidad fue robada el 23 de octubre en el kilómetro 107 de la carretera México – Querétaro, a la altura del municipio de Jilotepec, Estado de México y se dirigía a Mezcala, Guerrero.

La dependencia emitió el aviso por el robo con número de Identificación ONU: 1689 Cianuro de sodio.

Asimismo, hizo la recomendación a unidades estatales de Protección Civil, en caso de localizar el carro tanque, para no ser manipulado, ya que el producto ataca con rapidez los tejidos orgánicos y si existe exposición crónica, hay efectos a largo plazo.

En caso de hallazgo, la CNPC puso a disposición el número 800 00 413 00 y 55 5128 0000 del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil para reportar la ubicación del contenedor.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gasolina rebajada con agua descompone 40 autos

Comentarios