abril 19, 2024
Publicidad

Habría «AMLOFEST» por primer año de gobierno

octubre 24, 2019 | 107 vistas

México, 24 Oct (Notimex). – El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que analiza llevar a cabo un evento en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar su primer año de gobierno el próximo 1 de diciembre.

En conferencia de prensa, el mandatario descartó que pueda ser una fiesta, sino un acto de informe, aunque no faltará la música de todo el país como la de banda del pueblo, de jarana y flautistas.

“Yo tenía pensado que, al cumplir un año de gobierno, pues íbamos a hacer un acto aquí en el Patio Central (de Palacio Nacional), pero como estoy viendo las cosas, porque se está avanzando mucho, pues a lo mejor va a ser en el Zócalo para informarle a todos los mexicanos”, expuso.

El jefe del Ejecutivo federal agregó que este tema lo deja a la opinión de los ciudadanos y planteó “no olvidar de dónde venimos, cómo fue que se logró este triunfo, no abandonar la comunicación directa con la gente. En el Zócalo, el corazón”.

“Porque también, si lo hacemos en el patio, con las benditas redes sociales, con los medios de comunicación, se enteran muchos; si lo hacemos en el Zócalo, lo importante es también la participación de los ciudadanos, los que quieren participar”, comentó López Obrador.

Indicó que el acto no costaría recurso alguno y que podría haber música de banda de pueblos como los de Oaxaca, «Eso es arte, es cultura, eso es Oaxaca, pero así es México, así es nuestro querido México”.

Comentarios