marzo 29, 2024
Publicidad

Niños toman clases entre aguas negras

octubre 24, 2019 | 168 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Desde hace cuatro semanas, los alumnos del Jardín de Niños “Juan B. De la Garza”, ubicado en la colonia Benito Juárez, están tomando clases en medio de aguas negras; la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) no responde al llamado de los padres de familia.

El problema se empeoró con las fuertes lluvias registradas durante los últimos días, al grado de que ahora se han tenido que cerrar los sanitarios, pues está brotando aguas negras.

Y es que la red de drenaje en la colonia Benito Juárez, que es donde se ubica el plantel, está azolvado, de tal suerte que con las lluvias la calle Ipres está convertida en una laguna.

La directora del plantel, Adela Loredo de la Cruz, junto a un grupo de padres de familia dieron a conocer la situación en que se encuentra el kínder y la determinación de cerrar el módulo de baños para evitar que los pequeños tengan contacto con las aguas negras y contraigan alguna infección, pues desde hace cuatro semanas han tenido inundado el patio de aguas negras.

Explicaron que de las tazas y mingitorio están brotando las aguas negras y de los lavabos el agua se estanca.

Indicaron, además, que desde ayer los padres se familia acudieron a la Comapa para pedir que acudan a desazolvar la red de drenaje y hasta el momento no han tenido una respuesta.

Comentaron que solo les asignaron número de reporte, pero jamás les dijeron en cuánto tiempo estaría solucionado el problema, que no solo es de una familia, sino de más de un centenar de alumnos del jardín de niños en mención.

La directora comentó que en temporada de lluvias la calle Ipres se convierte en una laguna, por lo que padres de familias no llevan a sus hijos ante la imposibilidad de entrar al plantel, ya que toda la calle está inundada y lo peor de todo es que es de aguas negras.

Comentarios