abril 23, 2024
Publicidad

Piden destitución de director del Hospital General ‘RTC’

octubre 24, 2019 | 437 vistas

Adela Hernández

ALTAMIRA, Tam.- Para exigir la destitución del director, José Manuel Sierra Castillo, trabajadores de la Subsección 14 del Sindicato de Salud del Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, tomaron el área administrativa y la dirección del nosocomio.

Fue durante la mañana de este jueves, cuando un grupo de trabajadores pertenecientes al Sindicato de Salud tomaron el lugar, tras considerar que se están violentando sus derechos como trabajadores de base.

Tras ello, la delegada sindical, doctora Nora Gómez Méndez dio a conocer que hay molestia entre los trabajadores debido a que se están haciendo movimientos sin previo aviso, se aplica el favoritismo y se toman represalias en contra de quienes no están de acuerdo con las decisiones.

«La decisión de tomar la dirección de hospital fue por el hartazgo de los empleados, todo esto ya lo hemos denunciado, todas estas anomalías ya las habíamos dado a conocer, pero no pasaba nada, se pretendió hablar con él, pero no se presta, no tiene voluntad para entablar un dialogo con nosotros, para llegar a acuerdos» señaló.

Detalló que son 20 los trabajadores que conforman la subsección, quienes se dicen hartos porque no han recibido respuestas a sus quejas.

Aseguró que Sierra Castillo lleva nueve años al frente del hospital y que en todo ese tiempo se han generado muchos vicios, que han afectado el ambiente laboral.

Por su parte el director José Manuel Sierra señaló que los trabajadores sindicalizados irrumpieron en su oficina, donde sostenía una reunión con los vigilantes del hospital.

Negó que haya casos de maltrato hacia el personal del hospital, que en caso contrario él ya tendría varias quejas y no hay nada al respecto.

Finalmente comentó que ya reportó lo que está ocurriendo en el hospital, además de que levantará un acta de lo sucedido.

Comentarios