abril 24, 2024
Publicidad

Ratas aprenden a conducir automóviles miniatura

octubre 24, 2019 | 202 vistas

Científicos de la Universidad de Richmond, han amaestrado ratas para que sean capaces de conducir autos miniatura.

El resultado del experimento fue publicado por Behavioural BrainResearch, el cual sugiere que los cerebros de los roedores son más flexibles de lo que se pensaba. Los resultados de este experimento podrían ser usados para comprender como aprender nuevas habilidades libera el estrés y como las condiciones neurológicas afectan las capacidades mentales.

Kelly Lamber y su equipo de trabajo, diseñaron el automóvil miniatura creado con un contenedor de plástico sobre ruedas, con piso de aluminio y tres cables de cobre como volante.

Los sujetos de prueba fueron 17 ratas, 6 hembras y 11 machos, las cuales tenían que conducir en un circuito de 4 metros cuadrados, tras completar las pruebas eran compensadas con pequeñas barras de cereales.

«Aprendieron a conducir el automóvil de maneras únicas y se involucraron en patrones de dirección que nunca habían usado para llegar a la recompensa», dice Lambert.

La capacidad de estos animales para conducir, demuestra la “neuroplasticidad” de sus cerebros, comenta Lambert. Esto se refiere a su capacidad de respuesta ante nuevos desafíos.

Actualmente el equipo se encuentra planeando experimentos para entender cómo es que las ratas aprenden a conducir y como es que esta actividad libera su estrés.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/23/gato-y-rata-protagonizan-apasionada-escena-romantica/

Comentarios