abril 19, 2024
Publicidad
octubre 24, 2019 | 207 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una tarde muy especial fue la que tuvo el pasado sábado el futbolista y promotor deportivo José Luis Zapata Pesina al recibir un merecido reconocimiento por parte de directivos y jugadores del equipo Colonia Mainero, donde actualmente milita dentro del balompié de veteranos.

El acto se llevó a cabo en la Villa de Tamatán ante la presencia de familiares y amigos de Zapata Pesina, quien acumula una vasta trayectoria en las canchas como jugador, director técnico y promotor deportivo, estando presentes los integrantes de la directiva del conjunto rojiblanco.

Al respecto, el señor Javier Calderas Puente, quien habló a nombre del presidente del Club, Luis Mercado, dijo sentirse contento por este homenaje que se hace en vida a quien ha dado mucho al balompié de Victoria y la región.

Calderas Puente agregó que los logros que ha alcanzado el homenajeado, tanto como jugador y forjador de muchas generaciones de futbolistas, son muestra del trabajo de muchísimos años y eso siempre se debe reconocer.

En la placa que le otorgaron al promotor deportivo, aparecen los nombres de Luis Mercado Hernández, Gustavo Leos Hernández, Juan Tobías Ávalos y Arturo Pérez López, directivos del Club.

Cabe mencionar que José Luis Zapata ha sido jugador y entrenador de diversos equipos en nuestra Ciudad y otros puntos del estado, jugando actualmente con la Colonia Mainero.

A nivel estatal dirigió las selecciones de futbol de Tamaulipas en distintas etapas y también trabajó en Fuerzas Básicas de Tigres y Correcaminos tanto en Segunda como en Tercera División, contando además con su título de director técnico.

El homenaje se realizó teniendo como marco el encuentro entre la Colonia Mainero y AGA, correspondiente a la jornada cuatro del futbol de veteranos, ganando los rojiblancos por marcador de 2-0 con las anotaciones de Carlos “El Pata” Castro y Otilio “La Solución” Ruiz, llegando con este resultado a siete puntos, como resultado de dos triunfos y un empate, teniendo un partido pendiente.

El conjunto de la Colonia Mainero jugó con Juan “Lore” Serna, Joel Montelongo, Félix “Botas” Hernández, Liberato “El Confesor” Quintero, Mario Balboa, Carlos “El Pata” Castro, José Luis Zapata, Héctor Castro, Carlos Padilla, Ernesto Bugarin y Otilio “La Solución” Ruiz.

Comentarios