abril 20, 2024
Publicidad

Regularizar ‘chocolates’ es electorero

octubre 24, 2019 | 104 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante el anuncio de una regularización de miles autos “chocolates”, que recientemente aprobaron los diputados federales, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros, Carlos González Lima, consideró esta medida como un asunto meramente electorero y populista, y que además vendrá a afectar gravemente la industria automotriz en nuestro país.

Señaló que en años anteriores, cuando se han hecho programas de regularización de autos de procedencia extranjera ha afectado en la industria maquiladora del ramo automotriz, provocando una pérdida de empleo de hasta un 30 por ciento.

“Se dejan de generar empleos, afectan a proveedores, e incluso hasta en cuestión de recaudación de impuestos vienen afectaciones, y no estamos de acuerdo con esta decisión que acaba de tomar la Cámara de Diputados”, precisó.

Manifestó que desde este organismo empresarial consideran que es importante ejercer el estado de derecho en nuestro país, y si hay autos ilegales deben ser confiscados o que encuentren una manera de darle solución sin afectar a la industria automotriz.

Afirmó que la mejor solución a la problemática que hoy en día enfrentan con el ingreso de miles de autos “chocolates” y que están en las fronteras del país, puede ser que se otorgue a la ciudadanía incentivos y que bajen impuestos para que puedan adquirir un auto nuevo de forma legal, pero no afectando a toda una industria.

“Que el Gobierno implemente incentivos y que quiten impuestos para que la gente pueda tener más créditos y acceder a autos legales, eso sería una forma de contribuir del Gobierno federal”, agregó.

Finalmente, comentó que la regularización de los autos “chocolates”, lejos de ser de beneficio para el pueblo, lo vemos como un tema populista, meramente electorero, que nos va a venir a afectar al final de cuentas.

 

Comentarios