abril 18, 2024
Publicidad

Se incrementó turismo cinegético en Padilla

octubre 24, 2019 | 221 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – El turismo cinegético en el municipio de Padilla creció durante el presente año hasta en un 500 por ciento en comparación al 2018, aseguró el alcalde, Eduardo Alvarado García.

Sin dar cifras precisas “porque no venía preparado”, el edil aseguró que el crecimiento de cazadores generó una derrama económica de al menos cinco millones de dólares en el municipio.

“Tan solo a la caza de paloma ala blanca, cuya temporada termina en dos o tres días más, vinieron a Padilla alrededor de 1,800 cazadores extranjeros, principalmente de Estados Unidos, pero en general vinieron 4, 500 turistas cinegéticos contando los nacionales” señaló.

Aseguró que en comparación al año pasado hubo un aumento del 500 por ciento, lo cual benefició la economía de la región porque cada cazador gasta en contratación de guías, hospedaje, alimentación, compra de combustible y otros rubros.

“Si tomamos en cuenta de que el año pasado hubo una derrama económica de un millón de dólares entonces éste año será de cerca de cinco millones” señaló.

Alvarado admitió, sin embargo, que las cifras todavía están muy lejos de aquellas que se lograban en la década de los años 90, y que terminaron como consecuencia de la crisis de inseguridad pública.

“Los turistas cinegéticos han comenzado a regresar a Tamaulipas porque la situación de inseguridad ha ido mejorando, por lo que confiamos en recuperar las cifras de aquellos años” indicó.

Dijo que, para Padilla, igual que para otros municipios como Abasolo, Jiménez y Soto la Marina, el turismo cinegético es su principal fuente de ingresos y de generación de empleo, por lo que cada Ayuntamiento está trabajando en mejorar rubros como el de la seguridad pública.

Comentarios