marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 24, 2019 | 67 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría del Trabajo dispondrá de un periodo de 30 días para colocar en el sector productivo, como mínimo, el 40 por ciento de las personas que se registraron para cubrir vacantes en las ocho ferias del empleo registradas en este año.

Lo anterior, tras concluir la última de las ferias del empleo, realizada en Reynosa, programada para este año, como parte de la estrategia para atender la demanda laboral de las empresas, confirmó Enrique Salinas Garza.

El Subsecretario de Trabajo y Previsión Social aceptó que en los próximos 30 días vendrá una tarea todavía más ardua, consistente en la colocación de por lo menos el 40 por ciento de los que se registraron en cada una de las ocho ferias.

“Nos fue muy bien, se atendieron más de diez mil vacantes y recibimos casi el mismo número de buscadores de empleo en las ferias y ahora estamos en el tema de la primera etapa, en la que tenemos que colocar, como mínimo, el 40 por ciento de los que se registraron”, apuntó.

Aparte de ello, dispondremos de 90 días (tres meses) para la colocación del 70 por ciento de los registrados, que es el promedio que se trae de colocación, añadió.

Confirmó que el grueso de las vacantes provienen precisamente de la industria de la maquiladora en la zona norte de Tamaulipas, donde se hacen grandes esfuerzos para atender la demanda de mano de obra y que ha dado origen a la creación de este tipo de encuentro de oportunidades laborales.

Salinas Garza dio por terminado el ciclo de ferias del empleo programadas para este año, a reserva de que más adelante pudiera organizarse una en específico, para atender necesidades de algún sector en lo particular.

“Tenemos que ver si alcanza el tiempo y el presupuesto, pero por lo pronto la tarea que realizaremos en los próximos 30 días, es tratar de colocar en el sector productivo al 40 por ciento de las personas que acudieron a las ocho ferias del empleo y se registraron”, concluyó Salinas.

 

Comentarios