abril 23, 2024
Publicidad

Exhortan a aprovechar descuentos en licencias

octubre 25, 2019 | 133 vistas

MATAMOROS, Tam. – Desde el pasado 18 de octubre que se dieron inicio a la campaña de descuentos para el trámite de licencia, se han realizado poco más de dos mil trámites, sin embargo, de estos se están perdiendo alrededor de la mitad de las citas debido a que los beneficiarios no realizan a tiempo sus pagos en el banco.

Ante esta situación, el subjefe de la Oficina Fiscal del Estado en Matamoros, David Morales Vélez, exhortó a quienes acuden a realizar su trámite para aprovechar los cupones de descuentos en la licencia de conducir, a que realicen sus pagos previos a su cita.

Esto debido a que es un requisito indispensable para hacer valido el descuento, ya que desde que se inició con esta campaña se están perdiendo muchos lugares a causa de esta problemática.

“Es importante que la ciudadanía tome en cuenta que se debe de pagar en el banco, antes de que se acuda a la cita, porque algunas personas llegan y no tienen el comprobante de pago y así no se puede realizar el trámite, es por ello que la gente tome en consideración pagar al menos un día antes”, indicó.

Destacó que para quienes desconoces cuál es la nueva mecánica, pueden acudir a las oficinas de la Fiscal y ahí los orientan, además les ayudan a realizar el trámite para que aprovechen estos descuentos disponibles hasta el día 3 de noviembre.

Señaló que hasta el momento se han otorgado cerca de 200 a 220 trámites diarios, los cuales se están programando por horarios, con la finalidad de atender a alrededor de 25 personas por hora y evitar las largas filas y aglomeraciones como en las anteriores campañas.

Por ello, insistió en que la ciudadanía debe de realizar su pago previo a la cita, ya que de lo contrario pierden este cupón y además genera atrasos en las citas disponibles para los siguientes días tomando en cuenta que se tiene fecha límite para el día 3 de noviembre.

Reiteró que la idea es que la gente se vaya adentrando un poco más de cómo se manejarían estos nuevos sistemas a través de pagos y trámites por internet, ya que se tiene estimado iniciar con esta modernización para el próximo año.

Comentarios