marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 25, 2019 | 282 vistas

Un conductor de un auto Tesla murió quemado después de un accidente debido a que las “manijas futuristas” de su automóvil lo dejaron atrapado adentro y los rescatistas no pudieron abrir las puertas.

La víctima, un doctor de nombre Omar Awan, de 48 años, perdió el control de su automóvil, se deslizó por una carretera y se estrelló contra una palmera en Fort Lauderdale, Florida.

Las llamas envolvieron rápidamente el automóvil modelo Tesla S color azul, y a pesar de que la policía llegó casi de inmediato, así como una gran multitud, nadie pudo hacer nada por salvar al padre de cinco hijos debido a las «manijas de las puertas inaccesibles», según una demanda.

Este tipo de manijas de las puertas retráctiles del automóvil están destinadas a «presentarse automáticamente” o salirse cuando detectan un llavero cercano, pero desafortunadamente no funcionaron, impidiendo que los socorristas abrieran las puertas y salvaran a Awan, por lo que sus familiares ahora están demandando a la compañía de autos eléctricos por muerte injusta, alegando que la batería de iones de litio del auto se incendió.

La denuncia dice que el automóvil se quemó durante horas, volviendo a encenderse varias veces incluso después de que los bomberos extinguieron las llamas y también cuando fue remolcado. La demanda agregó: “Después de que el Tesla golpeó el árbol, estaba vivo. No tenía heridas internas ni huesos rotos».

Falleció por el humo que inhaló mientras se encontraba encerrado en el auto. El incendio comenzó a envolver el automóvil y quemó al Dr. Awan sin reconocimiento, todo porque el Modelo S tiene manijas de puerta inaccesibles, no hay otra forma de abrir las puertas y un riesgo de incendio irrazonablemente peligroso.

Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos, afirmó que el Modelo S una vez logró la «mejor calificación de seguridad de cualquier automóvil probado». El abogado de familia de Awan, Stuart Grossman, describió a la víctima como ambientalmente sensible y consciente de la seguridad. Insistió en que Awan podía permitirse un Mercedes u otro vehículo de lujo, pero se fue con el Tesla 2016 por su seguridad.

Tesla dijo en un comunicado: «Entendemos que la velocidad se está investigando como un factor en este choque, y sabemos que las colisiones de alta velocidad pueden provocar un incendio en cualquier tipo de automóvil, no solo en vehículos eléctricos».

La familia busca más de $ 15,000 en daños.

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/23/acude-a-tratamiento-con-el-dentista-y-muere-desangrada/

Comentarios