abril 20, 2024
Publicidad
octubre 25, 2019 | 152 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas solicitó el reforzamiento de la Policía de Proximidad en la Ciudad, o la creación de un cuerpo policiaco especial que trabaje en la prevención de delitos del fuero común, especialmente el robo.

Roberto Osvaldo Castillo Hernández, vicepresidente de ese organismo para la zona centro, comentó lo anterior, al mismo tiempo que reconoció la reducción de otros indicadores, como los delitos de alto impacto, lo que ha dado tranquilidad al sector empresarial.

“En la zona centro del estado hemos visto una situación muy diferente a la que se vive en la frontera, aquí no hemos tenido hasta ahora ninguna situación de riesgo, que haya provocado alguna manifestación por parte de los comerciantes, ha estado tranquilo y esperemos que así continúe”, comentó.

En este contexto, el empresario señaló que en lo que se refiere a las mesas de seguridad que existen en algunos municipios, al menos en la Ciudad sí funciona, mientras que en la frontera no venía ocurriendo lo mismo.

“En Victoria esta instancia ha venido funcionando muy bien, ya que participan representantes municipales, estatales y federales, así como organismos empresariales, lo que ha permitido una mejor coordinación”, apuntó.

Sin embargo, Castillo Hernández mencionó que lo que sí se sigue presentando son los delitos del fuero común, por lo que se requiere que se refuerce la Policía de Proximidad o la Preventiva, que son las que generan más confianza en los empresarios.

“Sí se han presentado algunos robos a negocios, aunque afortunadamente no ha sido como en otras ocasiones, pero sí se requiere una policía que atienda o prevenga ese tipo de delitos, tanto en el centro con en la periferia”, indicó.

Para concluir, subrayó que se puede decir que en Victoria actualmente se tiene un ambiente favorable para la actividad económica, “seguimos viendo presencia policial, pero consideramos que ya se tiene que conformar un cuerpo policiaco dedicado a prevenir delitos”.

 

Comentarios