abril 23, 2024
Publicidad
octubre 25, 2019 | 313 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam. – Reiterando en su contra las acusaciones de intento de violación y acoso sexual, cuatro mujeres agentes de Tránsito municipal acudieron a los patios de la corporación para exigir la destitución del director Jesús Rafael Mouret López y del subdirector Romualdo Salinas Santillán.

Al acudir al lugar se quejaron del por qué a ellas que son víctimas se le puso a disposición del municipio, mientras que los acusados siguen trabajando en la dirección y subdirección de la corporación de vialidad.

El secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga De León, acudió a la Dirección de Tránsito, y al entablar un diálogo con las mujeres las invitó a presentar la denuncia correspondiente ante la Contraloría municipal.

«La única manera que nosotros tenemos para poder garantizar la protección legal es invitarlas a que si ustedes han sido afectados de alguna manera vayamos a la Contraloría a poner ese inicio de investigación de procedimiento de responsabilidades administrativas de los servidores públicos».

Liceaga de León aseveró a las mujeres manifestantes que en el Gobierno Municipal de Victoria no se protege a nadie que infrinja la ley.

«El Consejo de Honor y Justicia va a investigar y va a emitir una resolución, cuando esa resolución esté firme y si es en el sentido de que sea una destitución con mucho gusto les vamos a garantizar a ustedes acceder a la justicia».

Sin embargo, las mujeres le manifestaron al secretario del Ayuntamiento; «ahorita aquí somos cuatro, hay más que por temor a represalias no se manifiestan o no están aquí; tan sólo el caso de la compañera usted dice que, para protegerla, a ella la quitaron de aquí, la mandaron a disposición no fue ni comisión ni cambio de área, fue puesta a disposición».

«Exigimos que se destituya a estas personas, esas tres personas han sido cómplices, han visto las cosas y se quedan callados».

Incluso una de las mujeres advirtió a Liceaga De León; «y ustedes también van a ser cómplices de los delitos que se pueden cometer, que se han cometido; un intento de violación no es cualquier cosa».

«No vamos a esperar a que la Procuraduría (actúe), porque es un proceso que se lleva meses, años incluso uno, dos años, no señor, usted como el secretario y el alcalde deben de velar por nuestra seguridad de mujeres, eso es lo que deben de cuidar, a los que deben de separar son a esas personas».

El secretario del Ayuntamiento manifestó que las investigaciones y determinación sobre el caso se encuentran en manos de la Contraloría y el Consejo de Honor y Justicia.

«El proceso de investigación de responsabilidades de los servidores públicos se sigue a través de la Contraloría que luego va a desencadenar en un procedimiento administrativo ante el Consejo de Honor y Justicia que preside su servidor».

«Esa es la situación», dijo para concluir.

Comentarios