marzo 28, 2024
Publicidad

Celebran negativa a legalizar ‘chocolates’

octubre 26, 2019 | 131 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Al darse a conocer que el Senado de la República no aprobará el artículo transitorio de la Ley de Ingresos 2020, que establecía la legalización de millones de vehículos de procedencia extranjera, los llamados “autos chocolates”, la Confederación Patronal de la República Mexicana aplaudió estas acciones.

El presidente de la Coparmex Matamoros, Carlos González Lima, celebró que el Senado tomara en consideración sus peticiones, señalando que de lo contrario se iba a perjudicar a las empresas de la rama automotriz y que estas medidas afectarían más la economía.

“Los senadores decidieron no aprobar la nacionalización de 18 millones de vehículos chocolates, y obviamente aplaudimos este tipo de acciones que tomaron en favor de la economía, pues es bueno para el sector automotriz del país”, dijo.

Aseguró que los senadores hicieron lo correcto al no aprobar este artículo, que lejos de ayudar a la economía del país, vendría a causar desempleo, pues ya se estimaba que pudiera afectar hasta en un 30 por ciento a la industria automotriz.

“Hubiera sido devastadora esta ley para la industria automotriz, pues el aprobar esta nacionalización provocaría una pérdida de hasta un 30 por ciento de ventas y se estimaba una cantidad similar de pérdida de empleos en el país”, indicó.

Manifestó que esta industria representa cuatro puntos del PIB a nivel nacional, la cual, además, genera un millón 900 mil empleos en todo el país, y principalmente en la zona norte, en donde la industria maquiladora se basa en la manufactura de autopartes.

González Lima señaló que si bien la ciudadanía requiere de poder obtener de vehículos nuevos a costos muy accesibles, este no era el camino, y afirmó que lo que se requiere es que el gobierno apruebe disminuir los impuestos para que puedan adquirir un vehículo nuevo y que sea una inversión para sus familias.

“En Coparmex hemos puesto siempre sobre la mesa que el gobierno debe de buscar incentivos para generar que cualquier persona pueda adquirir un auto, pues México es el único país que cobra dos impuestos por adquirir un auto nuevo, lo cual vemos muy lamentable”, expresó.

“Creemos qué hay otras vías para poder reactivar el sector automotor y que las personas puedan adquirir un vehículo de buena calidad y a un buen precio”, concluyó.

Comentarios