abril 20, 2024
Publicidad
octubre 26, 2019 | 159 vistas

Notimex.-

Productores, actores y el director de la cinta mexicana Día de Muertos reconocen que el color, la espiritualidad y misticismo retratado en la historia animada, ha sido la mejor carta de presentación para conquistar países como China, Francia, China, Rusia, entre otros.

Por lo que esperan que ahora que toca el turno de su estreno en las salas mexicanas corra con igual suerte como ha pasado en los países antes mencionados, donde ha tenido su corrida logrando un profundo impacto, al grado de que pequeños se toman fotografías maquillados como la muerte y junto al póster, para después subirlas a redes sociales.

“Para nosotros ha sido increíble saber que la película ha trascendido y ha llevado a más personas a voltear hacia nuestra tradiciones. En muchos países también se honra la muerte, pero México es el único, donde se convive con ella de una manera más natural y festiva”, apunto Carlos Gutiérrez, quien junto con Roberto Gómez Fernández y Estefani Gaona, producen el filme.

Respecto a las comparaciones, reconoció que estas siempre van existir, porque ambas películas abordan la tradición de Día de Muertos, “pero también debo decir que tenemos una historia original y vista desde una óptica muy mexicana”, apuntó el también director Carlos Gutiérrez, en conferencia de prensa.

“Estamos orgullosos y muy satisfechos de crear una historia totalmente propia, con personajes entrañables y que son parte de nuestra cultura”, dijo el productor Roberto Gómez Fernández, quien esta ocasión aprovechó para exaltar que la apuesta es seguir confiando en el talento mexicano.

“Tenemos que hacer una industria sólida con superhéroes propios”, dijo Fernández, quien a través de estos proyectos rinde homenaje y sigue la línea humorística que su padre, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, logró con gran éxito a través del programa “El Chavo” y otras películas.

Mientras que Fernanda Castillo se mostró feliz por el impacto que esta película ha tenido en el mundo y en los diversos festivales, que aseguró, es una buena embajadora de las tradiciones del país, “tiene toda la trama y cada personaje es un guiño a nuestra cultura y lo que somos”.

Mientras que para Alan Estrada este fue su debut en el doblaje, “la misión está cumplida, pero debo decir que me encantó ver reflejadas mis costumbres. Esta cinta fomentará que los niños sigan conservando la tradición de montar un altar y recordar a quienes ya no están con nosotros”.

 

Día de Muertos se estrenará en México el viernes uno de noviembre y cuenta con las voces de Fernanda Castillo, Memo Aponte y Alan Estrada. La trama se centra en “Salma”, una joven que está en busca de su identidad y para ello se embarca en una aventura, junto con sus amigos “Pedro” y “Jorge”, la cual los lleva por el inframundo.

 

Comentarios