abril 18, 2024
Publicidad
octubre 26, 2019 | 73 vistas

Santiago, 26 Oct (Notimex).- El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) dio a conocer que durante el estado de excepción por las diversas manifestaciones en casi todas las regiones de Chile y actos vandálicos aislados, han sido detenidas tres mil 162 personas y se han presentado 80 acciones judiciales.

Las marchas registradas en todo el territorio chileno han provocado, desde el pasado 17 de octubre, 997 personas heridas, de éstas 413 fueron afectadas por armas de fuego y 24 más por balines o perdigones.

En un reporte, explicó que de las personas que han sido arrestadas dos mil 150 son hombres; mujeres 545; así como 343 adolescentes.

Mientras que de las acciones judiciales, la mayoría son amparos, querellas por homicidio y por violencia sexual.

En tanto, autoridades chilenas precisaron que después de la multitudinaria (más de un millón 200 mil personas) marcha de ayer se realizaron 150 atenciones médicas.

Este día los grupos de voluntarios de organizaciones sociales, entre ellos varios jóvenes, realizan labores de limpieza en la Plaza Italia y sus alrededores desde las 04:00 horas, cuando se levantó el toque de queda en la Región Metropolitana.

También se anunció que este lunes se espera abrir algunos de los tramos del metro de Santiago, mientras que el servicio de autobuses funciona en un 98 por ciento.

Comentarios