abril 26, 2024
Publicidad
octubre 26, 2019 | 182 vistas

Francisco Medina Guerrero

La Contraloría Municipal debe actuar de oficio para tomar conocimiento de las acusaciones de acoso sexual e intento de violación que enfrentan el director y subdirector de Tránsito Municipal, consideró la regidora Rosario Rodríguez Gutiérrez.

«Claro que sí deberían de estar al pendiente; deberían de checar y arrimarse ellos a ver qué es lo que está pasando».

La regidora del Movimiento de Regeneración Nacional consideró que tal vez para las mujeres que llevan a cabo estos señalamientos contra los directivos de la corporación de vialidad no se sienten con la confianza necesaria para acudir con las autoridades, por lo cual debe ser la Contraloría quien las busque a ellas.

«Porque a lo mejor las personas no van por temor o por algo, pero bueno yo voy a tomar la iniciativa, ir a buscarlas a ver qué es lo que está pasando y darles la atención necesaria».

Como se recordará, tanto el director Jesús Rafael Mouret López, así como el subdirector Romualdo Salinas Santillán son acusados por cuatro mujeres elementos de Tránsito de los delitos de acoso sexual e intento de violación.

«Está mal, yo digo que está muy mal, como mujer igual que ellas al igual alzaría la voz», refirió Rodríguez Gutiérrez.

Por último, la regidora hizo un llamado a las mujeres en general que se encuentren en situaciones de este tipo donde puedan sufrir acoso de índole sexual a no permitir ese tipo de actitudes por parte de sus jefes o superiores y acudan a denunciar ante las autoridades correspondientes.

«Invito a todas la personas que están en un empleo y que las están forzando de esa manera a que alcen la voz porque esa no es la manera, que te voy a dar trabajo si te ‘mochas’ o algo así, y cómo vas a abusar del poder, no puedes hacer eso».

 

Comentarios