abril 26, 2024
Publicidad
octubre 26, 2019 | 110 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El periodo del próximo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas no será nada fácil, admitió Tomás Vanoye Carmona, secretario general adjunto.

Y es que si bien el próximo año no habrá proceso, en septiembre de 2020 inicia el año electoral, que concluirá con la elección de alcaldes, legisladores locales y diputados federales a mediados del 2021.

Recordó que el próximo 30 de octubre se cierra el plazo para que quienes aspiren al cargo de presidente del CDE del PAN, presente la documentación, es decir, los requisitos que establece la convocatoria.

“Los documentos se entregan a la Comisión Organizadora del Proceso Interno, se evalúa y si no hay problema, se da el visto bueno para que inicien campaña entre la militancia del Partido”, explicó.

De acuerdo a la convocatoria, en caso de registrarse más de un prospecto, la campaña la harían hasta el ocho de diciembre, donde poco más de siete mil panistas participarían con su voto.

Para ello, la Comisión establecería la apertura de centros de votación en donde el PAN tiene presencia, donde el que más sufragios alcanzara sería el que triunfaría.

Hasta ahora, el único prospecto que ha mostrado interés en participar en el proceso interno lo es el exdiputado local Luis René Cantú, quien acudirá a las oficinas del CDE, donde se encuentra la Comisión Organizadora, para registrarse.

“Tenemos entendido y está publicado en medios de comunicación que él acudirá el próximo lunes por la tarde para hacer patente su intención de participar en el proceso interno”, señaló.

En caso de que solo hubiera un registro, se reuniría el Consejo Estatal del PAN y pediría a la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional, que es el órgano rector, validar la elección de la planilla registrada.

Formalmente electa, adelantó que en un plazo no mayor de cinco días estaría tomando posesión para un periodo de tres años.

 

Comentarios