marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 26, 2019 | 337 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Durante los dos próximos años la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas generará dos mil nuevos agentes policiales.

El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, dijo que de esa manera para el 2021 la Policía Estatal contará con seis mil 800 efectivos.

Actualmente la corporación tiene cuatro mil 900 agentes inscritos en el Registro Nacional de Policía.

A llegar a seis mil 800 Policías la entidad tendrá la cobertura necesaria de acuerdo con su índice de población y la incidencia delictiva. El Sistema Nacional de Seguridad Pública recomienda contar con 1.8 policías por cada mil habitantes.

Durante el 2019 600 nuevos elementos han egresado de la Universidad de Seguridad y Justicia y otros 250 están por graduarse en el resto del año.

En ese sentido la Universidad de Seguridad y Justicia ha venido intensificando sus cursos de capacitación y adiestramiento.

El funcionario estatal indicó que las instalaciones de la Universidad vienen siendo objeto de trabajos de ampliación a fin de contar con más espacios para el alojamiento de estudiantes.

Una de las limitantes para agilizar la formación de nuevos policías, es que muy pocos de los aspirantes logran aprobar los exámenes de control de confianza.

Comentarios