abril 16, 2024
Publicidad

Oaxaca y la Guelaguetza visten de color y tradición el GP de México

octubre 27, 2019 | 142 vistas

México 27 Oct (Notimex).- Después del Cerro de las Azucenas, enclavado en Oaxaca, ciudad capital del estado del mismo nombre, el mejor escenario para mostrar la Guelaguetza y los bailables tradicionales de las Ocho Regiones de ese hermoso estado al mundo entero, fue el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Los miles de aficionados que asistieron a disfrutar de la quinta edición del Gran Premio de México, pudieron disfrutar de uno de los eventos culturales más tradicionales de México.

Luego del tradicional desfile de presentación de los pilotos de la F1 en los autos clásicos, se apreció el espectáculo de la Guelaguetza, el cual fue precedido por la Diosa Centéotl, quien estaba acompañada por «Mario Achi», personaje central del Gran Premio de México.

A su alrededor se mostró a todos los presentes los diferentes bailes de las Ocho Regiones de Oaxaca que participan en la Guelaguetza, como el baile de la Flor de Piña, de Tuxtepec, que representa la región del Papaloapan.

También se exhibió la tradicional Danza de la Pluma, que representa a la región de los Valles Centrales. Pero también se pudieron ver las tradicionales “Marmotas”, que participan en todas las calendas tradicionales de Oaxaca.

Así, los miles de asistentes, tanto México como del extranjero, pudieron disfrutar de una de las fiestas más tradicionales de México, en un escenario como el autódromo de los Hermanos Rodríguez, para asistir a la fiesta, que se está volviendo tradición, de la Fórmula 1 en México.

Comentarios