marzo 29, 2024
Publicidad

Pierden la vida dos jóvenes en volcadura

octubre 27, 2019 | 2717 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Dos muertos y cinco lesionados, entre ellos el hijo del alcalde de Gómez Farías, fue el saldo de una trágica salida de camino con volcadura.

El accidente ocurrió la madrugada de este domingo en la carretera Mante-Victoria.

Fue en tramo Mante-Limón, a la altura del puente “Carlitos”, el lugar preciso en donde ocurrió el fatal accidente.

A la llegada de las autoridades ministeriales las personas fallecidas fueron identificadas como José Paz “N” del Poblado el Limón, del municipio de Mante y Arturo “N” del Poblado Loma Alta del municipio de Gómez Farías.

En el lugar, los jóvenes lesionados fueron identificados como Aldahir Apolonio López Galván de 19 años con domicilio en el Ejido Cinco de mayo del Municipio de Gómez Farías.

Jorge Cárdenas Ruiz de 18 años con domicilio en el Poblado El Limón.

Benito Escalante Guillén de 23 años de edad y con domicilio en Poblado El Limón.

Daniel Ramírez Escalante de 22 años con domicilio en el Poblado Loma Alta.

Juan Ramón García Martínez de 20 años con domicilio en el Poblado Loma Alta.

Cabe señalar que para rescatar a los jóvenes lesionados del interior de los hierros retorcidos de la camioneta en que viajaban, se utilizó equipo hidráulico de extracción vehicular por parte de elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Mante.

Al ser valorados, se determinó que presentaban golpes internos, así como desprendimiento de piel y probable traumatismo de cráneo.

Por la gravedad de las lesiones que presentaban, los lesionados fueron trasladados al área de urgencias del Hospital General y el Instituto Mexicano del Seguro Social de Mante.

Para el traslado de los lesionados acudieron al lugar ambulancias de Protección Civil Regional Mante y de Gómez Farías.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, el conductor de la camioneta marca Ford tipo Expedition color blanca placas XLA-30-95 del Estado de Tamaulipas, identificado como Aldahir Apolonio López Galván, circulaba en sentido de sur a norte sobre el tramo carretero Mante-Loma Alta.

Al llegar a la altura del Puente “Carlitos” el conductor de la Expedition perdió el control al volante y abandonó la superficie de rodamiento proyectándose a un barranco luego de dar varias volteretas.

Presuntamente los ocupantes de la camioneta andaban bajo los influjos del alcohol, ya que al interior de la camioneta se encontraron botellas de tequila y latas de cerveza.

Para tomar conocimiento del accidente acudieron agentes de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas quienes acordonaron el área en espera de las autoridades ministeriales.

Una vez en el lugar, el personal de la Unidad General de Investigaciones y Servicios Periciales realizaron la fe Ministerial de cadáver y tras el levantamiento de los cuerpos se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Agentes federales que llegaron a bordo de una unidad de la Policía Federal División Caminos levantaron el peritaje correspondiente para deslindar la probable responsabilidad sobre el fatal accidente.

Comentarios