abril 25, 2024
Publicidad

Protestan en Chile con actos culturales y deportivos

octubre 27, 2019 | 88 vistas

Santiago, 27 Oct (Notimex).- Las manifestaciones no dan un paso atrás en Santiago, y desde esta mañana cientos de ciclistas recorrieron las zonas aledañas a la Plaza Italia para externar su inconformidad con las problemáticas actuales en Chile, así como en el parque O’Higgins se dieron cita miles más para ser parte del acto cultural “El derecho de vivir en paz”.

En el marco de las recientes movilizaciones en Chile, en el parque ubicado en esta capital se hizo un llamado a la unidad social con un evento de carácter familiar que inició a las 11:00 horas y continuará toda la tarde de este domingo.

Se estima que miles de chilenos fueron parte de un evento que reunió a artistas locales como Cami, Princesa Alba, Villa Cariño, La Moral Distraída, Manuel García, Princesa Alba, Los Prisioneros y Narea y Tapia.

En este gran concierto familiar participaron además organizaciones sociales, sindicatos y federaciones estudiantiles tales como Coordinadora Nacional de Trabajadores No Más AFP, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Colegio de Profesores y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), por mencionar algunos.

Mientras que en la Plaza Italia, luego de que cientos de ciclistas estuvieron varias horas como parte de una manifestación, se registran algunos incidentes aislados que provocaron la retirada de muchos de ellos hacia el Palacio de Moneda y otros puntos de la ciudad.

Las movilizaciones son convocadas vía Facebook y Twitter, las cuales se estima continuarán toda la semana para exigir mejoras en materia de salud, impuestos, disminución de peaje y educación digna.

Comentarios