marzo 28, 2024
Publicidad

“Jefe Diego” salda deuda del predial; paga sólo 1.3 por ciento

octubre 28, 2019 | 236 vistas

QUERÉTARO, Qro., octubre 28 (Notimex).- El político panista, Diego Fernández de Cevallos, pagó 12.7 millones de pesos por concepto de un histórico adeudo del impuesto predial en el municipio de Colón.

El ayuntamiento colonense informó en un comunicado, que el poseedor de la propiedad conocida como Villas del Estanco o Rancho El Estanco, se presentó ante la autoridad fiscal municipal, acreditando cabalmente ese carácter.

Señaló que después de atender y resolver las consideraciones realizadas por quien legalmente resulta sujeto pasivo del impuesto, aplicando legítimamente las deducciones procedentes a cualquier contribuyente en el territorio municipal, el impuesto adeudado fue cubierto en su totalidad, quedando al corriente respecto del bimestre que corre.

El monto total de ingreso al erario municipal fue por la cantidad de 12 millones 763 mil 239 pesos con 68 centavos.

“A petición expresa del contribuyente se hace del conocimiento público, reiterando que conforme a derecho el expediente ha sido concluido pudiendo ser consultado en los términos de ley”, expresó.

Cabe recordar que la deuda global del excandidato presidencial era de 984.7 millones de pesos, pero quedó cubierta una vez que se hizo el pago equivalente a 1.3 por ciento, en apego a las normas jurídicas.

El adeudo del político queretano viene de 1993 y, según el alcalde Alejandro Ochoa, las deducciones aplicadas al caso del «Jefe Diego» se apegan a la legalidad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/27/hostigan-a-ciudadanos-al-solicitar-pago-de-predial/

Comentarios